Powered By Blogger

Simplemente Praga


Fue mi primera vez en Europa del este, venia con algo de miedo,  pero con muchas expectativas, desde el momento en que sales del aeropuerto te das cuenta que estas en otro mundo,  la sensación que te da el ambiente de la ciudad, la arquitectura  es  fría como sacada de una película de espías de la antigua unión soviética, a medida que uno se acerca a la ciudad  vieja, los edificios se va tornando mas góticos, mas oscuros, reflejando  toda la historia de dolor y  guerra que sufrió esta nación.

Ya instalado en el hotel, no había cansancio que me detenga para las largas caminatas que di a través de la ciudad, caminatas que te sirven para descubrir el ambiente que rodea esta ciudad sacada de un cuento, la gente local, el idioma el cual es complicadisimo, la comida, las bebidas y por supuesto los atractivos.Cada uno de los lugares turísticos que visitas es como sacado de un cuento,  en algunas ocasiones  parece que estuvieras en un cuento de terror, una película de Dracula o algo similar, esto por el tipo de construcciones y el color de la mayoría de ellas, (aclaremos que Praga fue utilizada como escenario para varias películas  como Van Helsing).


La mejor manera de conocer Praga es caminando y que mejor que tomar un tour gratuito de los que abundan cerca a la puerta del reloj astronómico, puedes encontrar tours en español, ingles, portugués, francés, en fin! Praga es no de los lugares de convergencia del turismo  en europa del este, es el punto de reunión de diferentes nacionalidades, por ese motivo el mix de culturas que existe la hace única.


Para mi Praga se convirtió en una de mis ciudades favoritas de manera casi inmediata, el x que? Ni yo me lo explico, quizás por la mezcla de  culturas que existe ahora, quizás por la arquitectura, o simplemente por el hecho  de que estaba alli, Es una ciudad  que siempre observe de lejos, por fotos, escuchaba de ella,  creo que ya la conocía esta era la oportunidad de reencontrarnos.


Por supuesto lo primero qe quería ver era el reloj astronómico,  llegue hasta el,  esta en plena plaza principal,  puedes subir y escuchar al trompetista desde lo alto de la torre o simplemente sentarte en no de los tantos cafés que están en frente y observarlo por horas,  mientras bebes una cerveza,  un café o simplemente conversas con la gente que te rodea.




El puente  de carlos es otra joya de arquitectura, caminar a través de el, y ver a los pintores, fotógrafos y artesanos es único, las imágenes que puedas llevarte en la memoria las recordaras toda tu vida.

Estuve solo 2 días en Praga pero me bastaron para descubrir un nuevo viejo mundo,  x que esta ciudad al margen que este viviendo un auge turístico, se mantiene autentica, mantiene  sus tradiciones, costumbres y demás, y eso hace que tu como turista te sientas mas compenetrado con el día día  de la ciudad.








No se si volveré a Praga, lo que si es seguro es que  la llevare en mi recuerdo como una ciudad mágica, una ciudad  en la que puedes ver en el rostro de las personas mayores la tristeza  y las huellas que dejo la guerra, y por otro lado la esperanza y el adelanto que ofrecen los nuevos tiempos.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario