Bueno, ya paso algo de tiempo desde que volví de vacaciones pero no quería dejar de lado la ultima parte del viaje, el periplo por el sureste asiático termino en Indonesia, llegamos al aeropuerto en Denpasar, con un calor que yo creo que llegaba a los 40 grados, la humedad era demasiado mas la cantidad de gente que había yo estaba que me derretía, necesitaba subir al auto y que este tuviera aire acondicionado. No podía mas!!, en fin encontramos a la persona que nos llevaría al hotel en un viaje de unos 40 min por la cantidad de trafico que había, el viaje en el auto estuvo súper, con aire acondicionado, agua fresca, en fin lo mínimo para soportar ese clima.
El camino al hotel esta lleno de construcciones muy lindas, una mezcla entre templos y casas, todas en un material gris, que con las lluvias y la humedad se va tornando negro para darle una imagen mas mística, las ofrendas de flores, dulces entre otras cosas no se hacen esperar hay muchas en cada una de las puertas, por cada vereda que puedas cruzar, las estatuas de varios dioses entre ellos el de Garuda por supuesto no se hacen esperar a lo largo de todo el recorrido.
Llegamos al hotel el Oasis Lagoon, y resulto ser uno de los hoteles que mas nos encanto, desde que llegamos muestra un estilo muy moderno, el personal súper amable, nos recibieron con un welcome drink a base de coco que estuvo delicioso!
Si bien ya estábamos encantados con la bienvenida al hotel, este no tenia salida directa a la playa pero esta a una distancia muy corta, unos 5-10 min caminando eso nos puso como que un poco intranquilos, la idea era no hacer nada!... camino a la habitación pasamos por la piscina mas hermosa que hayamos podido ver, una ambientación casi natural, con rocas, y arboles, el agua no era el típico azul de piscina era algo verdoso, muy lindo y lo mejor estábamos en una parte del hotel en donde la piscina era casi privada, sin mucha gente… simplemente espectacular!!!
Hasta acá, todo resulto perfecto, el vuelo, la llegada (al margen del calor) el hotel… y por supuesto el lugar donde estábamos Bali! que mas se puede pedir?
Lo primero que hicimos fue cambiarnos, ponernos algo mas ligero de acuerdo al clima, y necesitábamos cambiar dinero acá comenzó la verdadera historia, salimos del hotel en busca de una casa de cambios, y encontramos una a solo unos pasos el tipo de cambio resultaba “muy atractivo” ingresamos y cambiamos el dinero el tipo que nos atendió, era muy raro, primero pregunto que cuanto dinero cambiaríamos, segundo, que si eran billetes de 100 o de 20 ( descubrimos que esto si resulto normal, en todos lados el tipo de cambio es diferente dependiendo del valor del billete), tercero nos dijo que esperarnos que traería el dinero… nos dejo solos! SOLOS, S.O.L.O.S! en la tienda como por 10 min, ahí comenzamos a dudar pero la curiosidad, o la incredulidad pudo mas y esperamos!, finalmente el volvió con el dinero lo conto como 3 o 4 veces colocándolo sobre el escritorio que el tenia se lo entrego a Erick y él lo contó, luego el tipo de la tienda nuevamente conto el dinero y listo todo correcto y nos fuimos, salimos a comer, a comprar cosas en el supermercado etc., lo usual, regresamos al hotel un par de horas mas tarde y guardamos el dinero que teníamos en la cajilla de seguridad, en realidad era mucho para andar con el.
Luego de un tiempo en la piscina y en el bar volvimos a la habitación y retiramos parte del dinero de la caja, Erick contó el sobrante, y faltaban como 400000 Rupias, unos (USD 140-150) comenzamos a pensar que había pasado, primero pensamos que dejamos mas dinero en el restaurant, segundo que se cayó, tercero que alguien se lo había sacado del bolsillo, hasta pensamos que alguien del hotel entró a la habitación y saco el dinero de alguna forma de la cajilla de seguridad…. no encontrábamos la razón, hasta que pensando detenidamente creímos que quizás el tipo de la casa de cambio de “alguna manera” se había quedado con el dinero., estábamos entre si o no hasta que le dije a Erick vamos y preguntamos en recepción! .. quien diría que conversamos con el manager on duty sobre la situación del faltante, él ponía una cara como de “SI YO SE DE QUE ME HABLAS, YA PASO”, le contamos la historia, y nos dijo que esa casa de cambios como muchas en la ciudad solo estafan a los clientes… lo bueno es que ya están al tanto de eso, así que muy amablemente nos ofreció a uno de los chicos de seguridad para ir y hacer el reclamo respectivo… caminando con él nos sentíamos a Whitney Houston en el guardaespaldas!!! Llegamos al lugar y el propio security boy se encargo de recuperar el dinero… fue lo mas molesto, gracioso, incluso inusual que nos paso en Indonesia., lo importante es que recuperamos el dinero para gastarlo en mas masajes!!!
Al margen del problema con el tipo de la casa de cambio los días que estuvimos en Bali, resultaron de lo mejor tal y como lo planeamos, eran solo días de relax, entre playa, piscina, masajes simplemente ENGREIMIENTO TOTAL!
Para pasar ese mal rato decidimos refugiarnos en la comida... como siempre!! y ni que hablar!, nuestro restaurant favorito MAMA PUTU!!, es un pequeño lugar con comida casera administrado por la dueña que es Mama Putu, nombre de cariño para abuela, la comida espectacular, pescado fresco a la parrilla, satay, pad thai! Uff es una pecado decir que algo no es bueno!, lo gracioso es que fuimos dos veces, la primera estuvo en el mismo lugar donde lo habíamos dejado dos años atrás, y la noche siguiente quisimos ir nuevamente y ya no estaba!, unos vecinos al lugar nos indicaron que estaba a “unos metros” de allí justo frente al “gran árbol”…nosotros ehhh?? Árbol? Estamos en una isla tropical, hay miles de arboles alrededor!!! Asi que nos toco caminar en la noche por una vía que no estaba muy iluminada (valga la aclaración que es súper seguro caminar, el robo en especial a turistas tiene penado).. buscando un F…ing árbol grande… hasta que 700 mts mas adelante al fin llegamos efectivamente estaba frente a un árbol gigante en un lugar mas grande, mas lindo, con la misma calidad de comida y que mejor recibimiento que con un buffet gratuito!! Comimos hasta mas no poder!!
Si es que no han tenido la oportunidad de visitar Bali, es mas que seguro que se están imaginando una playas paradisiacas, con el mar azul pues despierten de su sueño tahitiano y descubran que las playas en esta parte de la isla no son buenas, el mar es oscuro al igual que la arena, y en ciertas partes de la playa hay muchas algas , con esto no quiero decir que las playas en general en Bali son malas, pero para ver el mar azul que se imaginan hay que ir o al norte de la isla y si no a la mejor parte Lombok and Gilli… es increíble como las playas pueden cambiar tanto!!!
Así llego el día del regreso, no podíamos dejar de estar menos engreídos ese día, después de tantos masajes, buena comida, piscina y playa como dejar la isla en un vuelo en económica? Jamás!, volamos entre Denpasar y Singapur con Qatar Airways nada más que en su fabulosa clase ejecutiva, como nos hicieron el upgrade? Pues no se los diré! Jajajajaja fue realmente un vuelo corto pero muy relajante, definitivamente un final de película!!
Indonesia fue la mejor opción para terminar un viaje mágico de casi un mes, un viaje que lo veníamos planeando y posponiendo desde hacía mucho, un viaje en donde disfrutamos de diferentes culturas, tradiciones, comidas, muchas expresiones de color, un viaje del que regresas a casa completamente diferente, y no solo x el bronceado que puedas tener si no diferente en una manera espiritual, creo que recién hoy 2 meses después y escribiendo esto en plena Riviera Francesa puedo decir que la India resultó ser una de las mejores experiencias que tuve, porque me obligo a observar, mirar, y en especial a sentir la realidad por la que atraviesan muchas personas, quizás en la puerta del costado, o quizás en un continente diferente, pero es una realidad que esta ahí y no podemos cerrar los ojos y decir que no existe., creo que si se tiene la oportunidad un viaje a la India (una vez en la vida) no se debe dudar ni un minuto en hacerlo!
Hasta pronto!!
Jc
No hay comentarios:
Publicar un comentario