Powered By Blogger

Amazing Thailand!


Bueno,  luego de unos días en el medio de la caótica India Erick y yo estábamos listos para tomar un avión hacia Tailandia,  en realidad  nuestra idea era solo visitar Chiang Mai,  este viaje resulto tener muchas situaciones graciosas,  para empezar el boleto lo compramos hacia mucho tiempo a través de la web de Thai Airways,  a Erick se le ocurrió pedir  comidas especiales para ambos  Sea food para el y vegetariana oriental para mi,  es mas que claro que yo de vegetariano no tengo nada, pero él quería ver si estos mensajes funcionaban…. =S

La llegada al aeropuerto de Bangkok con  unos minutos de demora procedente de Delhi ya nos hizo poner nerviosos de perder nuestro fantástico vuelo,  así que  pueden imaginarse a nosotros corriendo  por todo el aeropuerto en Bangkok para visar las  vacunas de fiebre amarilla, pasando migraciones, aduana ( gracias a la gente de Air India que nos chequeo la maleta  hasta Chiang mai), corriendo al terminal nacional, llegar al mostrador de thai airways para que, para que nos digan que  debíamos presentar la tarjeta de crédito  con la que se pago el boleto  y oh maravilla!  No la teníamos... así que no hubo otra opción que volver a pagar los tkts  y adicionar una visita mas  en el aeropuerto, a donde? A la  oficina de ticketing y solicitar el reembolso de los boletos originales, en fin… el personal de Thai “smooth as silk” siempre  estuvo atento a ayudarnos, la verdad no nos podemos quejar  de la atención del personal del aeropuerto son lo máximo!

Finalmente abordamos el vuelo, dentro del A330 de Thai  enrumbamos hacia Chiang Mai en un vuelo de un poco más de una hora… Uds. creen que tendríamos nuestras comidas especiales?... jajajaja,  pues si!!  El servicio comenzó  era solo un snack para un vuelo  tan corto  lo que me causo mucha gracia es que la comida  regular era un sándwich de pescado…. Si recuerdan  Erick había solicitado see food  como comida especial… un chico se acercó lo llamo por el apellido y le entrego la fabulosa  comida,  era lobster? Fish? Nada de eso   era un sándwich con atún de lata!!! Jajajaja y a mi me entrego mi ENIGMATICA  y lo pongo en mayúsculas porque hasta hoy  casi dos semanas después  no sé que  era y no quiero enterarme era algo blanco con  maní, a la parrilla ( me parece que era tofu, pero no lo aseguraría).

Como vieron, para aquellos incrédulos de los mensajes  hacia las líneas aéreas estos funcionan y funcionan bien! Así que cuidado con lo que pidan


Finalmente llegamos a Chiang Mai, el clima muy caluroso, pero se respira mejor que  en India, uno puede sentir que es realmente fácil  respirar, te sientes mas tranquilo contigo mismo, no hay bulla, la gente maneja, digamos  con normalidad… en fin después del caos llega la calma dicen no?

Ya en el hotel,  el Centara, un poco antiguo pero estuvo OK… lo primero que  hicimos fue dejar todo y salir a buscar comida al night bazar,  encontramos  un restaurant que desde ese día se convirtió en nuestro favorito,  se llama PING PING… sugerente no? Jajajaja bueno la comida estuvo fantástica, la sopa Tom Yum que se pidió Erick estuvo espectacular!   Picante,  muy sabrosa, un color rojo único en pocas palabras un boarding  pass de primera clase al baño! =O



Bueno  ya estábamos en Tailandia y no podíamos dejar de ir a hacernos masajes, para esto ya eran un poco mas de la media noche, pero  allá siempre hay vida a cualquier hora de la noche,  así que nos metimos un lugar de masajes (ojo solo masajes),  para una hora de masajes en los pies,  estuvo espectacular, nos quedamos dormidos en las sillas por una hora…!! También después de la maratón en el aeropuerto, cualquier cosa para relajarse era bienvenida.











Para mi Tailandia es uno de mis lugares favoritos, la gente, el ambiente, las cosas que hay por hacer es como sentirse en  casa., no sé  que será pero  visitar estos países del sureste o de Asia, me encanta me siento tan lejos  y tan cerca de todo, al visitar los templos budistas sientes mucha paz y curiosidad a la vez, no se,  todo tiene un orden perfecto!  como en algún momento dije si tuviera la oportunidad de mudarme  por ese lado del mundo pues yo  pienso que lo haría.






Los días transcurrían  entre buena comida, shopping en el night bazar,  y masajes thai, con aceites, herbales, toda la variedad de masajes que puedan imaginarse… pero lo que queríamos realmente era  montar en elefante, así que  buscamos una pequeña agencia para contratar una especie de safari a un parque de elefantes.

Temprano  por la mañana  pasaron a buscarnos al hotel  y nos enrumbamos a una hora de viaje desde Chiang Mai,  al llegar al lugar  un grupo de elefantes nos recibió, creo que todos hemos visto elefantes en nuestra vida, el circo, el ZOO  en fin,  en mi caso nunca los vi tan cerca, la idea de subirme a uno recorría mi mente y quería subirme ya!!!





Las fotos de rigor no faltaron,  mientras me tomaba la foto, uno de ellos me estornudo!! Gosh!!!  Bueno son cosas que pasan no?... y llego el momento, subimos a una plataforma y luego  sobre el elefante el bamboleo que  hacen cuando caminan es único parece que hicieran un sonido como SOPLOC SOPLOC!  (Pompis arriba, pompis abajo) jajajajaja, fue un recorrido como de 30-40 min sobre el elefantito realmente me gusto mucho!...  



Al bajarnos, el elefante nos dejo del otro lado de un rio  y el auto que debíamos tomar nos esperaba  en la otra orilla,  la pregunta era  como  pasaríamos? Caminamos  un poco y apareció! Una jaula colgada de unos cables, era una especie de canopy, a la jaula entrabamos  en parejas,  Dios,  cruzar el rio en una jaula fue demasiado, definitivamente mi primera vez!, esta mas que claro que los gritos  y risas se hacían presentes durante ese trayecto de 2-3 min de una orilla a  otra no?

Llegamos al auto  y nos llevaron a otra parte del rio a  hacer rafting,   fue graciosísimo, estuvimos en la balsa, Erick,  dos tipos  que eran de la empresa de rafting, un chico canadiense  y yo… El agua estaba helada!! Pero HELADA!! Aparte que  fuimos comidos en vida por  los mosquitos y estos no picaban  como la canción “pican pican los mosquitos, pican con gran disimulo… unos pican en la cara , otros pican en el ….”  Estos mordían, entonces era, remar, remar, matar mosquitos, remar remar, matar mosquitos  =S

Terminamos este día de aventuras con un poco de rafting en una balsa hecha de bamboo,   éramos como 6 personas sobre la pobre balsa prácticamente estábamos hundidos  con el agua helada, te movías un poco,  y parecía que  la balsa se volteaba, la verdad estábamos como Tom Hank en El Naufrago…


Fue un día espectacular,  la gente que nos toco en el grupo muy copada, una pareja de franceses,  unos chicos Canadienses, nosotros,  y por supuesto muchas ganas de divertirnos regresamos a Chiang Mai no sin antes visitar el jardín de orquídeas,  que hermosas flores es increíble como  pueden tener esos colores tan vivos,  parece que tuvieran vida propia.









Creo que Chiang Mai es un lugar especial en realidad Tailandia en general  es un lugar en el que puedes encontrar todo lo que buscas,  buena comida, gente amable,  diversión,  elefantes,  practicar un poco tus habilidades del regateo,  porque eso si, pagar  por algo con el primer precio que te digan es imposible  ese no es el espíritu thai!...



Recuerdo que  fuimos de shopping y  escuchar a la gente regateando es increíble,  nos topamos con una chica de Israel,  Dios que manera de rebajar los precios…


Chica: MY FRIEND, IS NOT A GOOD PRICE, 
Vendedor: FRIEND, YES, IS VERY VERY GOOD PRICE, TRUST ME


Definitivamente es  una escuela  para aprender a pagar lo menos posible. =)




































Los días en Chiang Mai  transcurrieron así, masajes, excursiones, regateos…  una de las últimas noches, fuimos a un show de cabaret, el show  no fue nada espectacular en cuanto a producción pero súper gracioso, las caracterizaciones eran  muy bien hechas, la música, y el baila perfecto.. la verdad la pasamos muy bien

En definitiva volveremos  como bien dije antes Tailandia  es uno de mis lugares favoritos en el mundo al igual que Bali pero de la isla hablaremos luego!..


Jc

P.S.-  Si tienen un tiempo pueden fijarse en el video completo del show de cabaret este es el link http://youtu.be/xDud_mma_gE  de verdad que se divertirán!

Incredible India!


En realidad si,  lo es, es INCREIBLE!, pero en mi caso creo que lo que resulto increíble  es ver el caos en el que vive la gente, el transito, los bocinazos, la suciedad y desorganización  reinaron en este periplo de semana  y media  por algunas ciudades de India.
El viaje comenzó  en Delhi, luego de  un viaje de mas de 20 hs  desde Buenos Aires, te recibe un aeropuerto  digno del primer mundo, el paso por migraciones, aduanas  y demás  fue realmente  suave., teníamos un pick up pre acordado así que no hubo lio en encontrar transporte.



A medida que  uno se aleja del área del aeropuerto, poco  a poco podemos darnos cuenta que estamos en India,  el transito comienza a hacerse  mas pesado,  las bocinas  suenan a cada segundo (creo que  cada vez que presionan el botón de la bocina  sienten placer) y los rikshaw o tuk tuk se te cruzan en el camino, ese es el sello de calidad de cada una de las ciudades por las que pasamos.

En Delhi no hubo mucho que hacer la usamos mas que todo  como punto de encuentro y de descanso luego de los vuelos trasatlánticos, el verdadero viaje  comenzó  un par de días después con nuestro trayecto en tren de primera clase entre Delhi y Agra rumbo a ver el Taj Mahal.

Como el hotel en Delhi estaba cerca de la estación de tren, pues fuimos caminando,  al llegar  a la estación  no falto quien nos dijo que debíamos pagar  determinada cantidad de dinero  por conseguir los boarding passes (documento que en  realidad no existe)  basta con  encontrar la plataforma correspondiente y  subirse al tren,  ya abordo  el boleto electrónico ( el cual deben tener impreso) será solicitado y revisado por la persona encargada,  no tengo quejas del servicio recibido a bordo del tren, y creo que se  puede resumir en una divertida frase “FEEDING LIKE IN A ZOO” =) no pararon de alimentarnos durante todo el trayecto!

Bueno, 4 horas luego  llegamos a Agra,  una pequeña ciudad  que a mi parecer  solo tiene el Taj Mahal,  por eso la gran mayoría de turistas opta por hacer un full day o como en nuestro caso pasar solo una noche, alrededor del medio día estábamos haciendo la fila para comprar las entradas  y visitar el  monumento,  al ingresar   al recinto  puedes ver a lo lejos la clásica postal del mausoleo,  es exactamente como la ves en una foto, pero no llega  (o por lo menos en mi caso ) a impresionar tanto como lo puede hacer Machupicchu  cada  vez que lo visitas, sé que no hay punto de comparación entre una cosa y otra  pero es simplemente una apreciación personal.

Lo que si es impactante es ver  que de un lado de la pared encuentras  un monumento en donde se  ve claramente el lujo, el poder y  el despilfarro de dinero y del otro el mismo caos, desorden y pobreza que ya sabemos que existe,  es realmente chocante, pero  ESA ES LA REALIDAD DE INDIA!






Nuestra siguiente parada fue Jaipur, “the pink city” volvimos a subirnos a un tren esta vez en segunda clase, la verdad   al embarcar en la estación de Agra,  como el tren venia desde otro destino, lo primero que nos recibió fueron personas durmiendo  en las literas, muchos pies a     
La vista  y  niños llorando , creo que no fue el mejor recibimiento , el viaje  transcurrió con tranquilidad, otras 4 horas que  invertimos  jugando angry birds.







Llegamos a Jaipur, y nuevamente el caótico transito hindú  nos da la bienvenida, The pink city recibe ese nombre por la cantidad de edificios de color rosa que existen, y no x que se hayan  construido en algún tipo de material rojizo, es simplemente x que decidieron pintarlos en ese color, quizás eso es lo que la hace verse un poco falsa, como una gran escenografía al aire libre,  con esto no quiero decir que  la ciudad en si no sea bonita, es simpática, interesante  hasta diría un poco mística, no por nada es la ciudad de la astrología, así que si quieres que te lean la palma de la mano pues Jaipur es el lugar indicado.







El destino que elegimos para cerrar nuestro viaje a India fue Varanasi, la capital original,  había leído mucho acerca de este lugar  y lo sagrado que es para la religión Hindú,  el Ganges es el lugar donde  el espíritu de las personas  puede ser al fin liberado.



Varanasi resulto ser muy enigmática, y doblemente caótica   que el resto de ciudades,  y fue el lugar en donde me sentí mas perdido  y abrumado que nunca, recorrer esos pequeños callejones cerca a los ghats, entre la gente  a pie, en bicicleta, en moto,  cruzarte con vacas,  o con desechos de estas o  de otros seres  en el medio de estas reducias vías fue demasiado, la verdad me sentí mal, abrumado, diría que me sentía fuera de lugar, la primera noche fue sumamente difícil.


Al día sgte ya mas tranquilo con la mente mas abierta  salimos a ver el amanecer navegando en un pequeño bote en el Ganges, Dios! Que  diferente  puede ser  a las 6am la misma  ciudad que horas antes  te enloqueció…la paz, la tranquilidad la gente orando y haciendo sus rituales en el rio fue realmente mágico,  no se si fue mi imaginación pero  sientes que la energía del rio te rodea, te sientes  en paz contigo mismo, te sientes feliz de ser quien eres, de estar ahí,  creo que no hay manera de plasmarlo en palabras.






Para mi Varanasi en una primera impresión fue  la locura no podía salir de mi asombro y quería tomar le primer vuelo rumbo a cualquier otro lado, pero ahora pensando y meditando bien las cosas esta ciudad fue como reventar una burbuja,  una burbuja en la que  todos nosotros vivimos y darme  cuenta que el mundo no es el barrio donde vivimos, el auto que manejas o  el dinero que puedas tener, el mundo es eso una unión de tradiciones, culturas y estilos de vida.




Como leí en algún lado,  los miles de colores, olores y sabores  son lo que hace única a la India,  una experiencia  para la que dicen  debes ir preparado,  pero creo que no hay manera de prepararnos para esta experiencia  que si tienes la oportunidad la debes realizar en algún momento de la vida.







 En mi caso no la repetiría, por lo menos no en un futuro próximo, quizás en algunos años, quien sabe, creo nunca  debemos decir que no volveremos a algún lugar, uno nunca sabe lo que nos depara la vida  cierto…?


Jc
=P